BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 29 de octubre de 2009

.




Lo he intentado todo pero no estoy preparada para aceptar que las personas vienen y van.


jueves, 24 de septiembre de 2009

el equilibrio es imposible


homeostasis.

(De homeo- y el gr. στάσις, posición, estabilidad).

1. f. Biol. Conjunto de fenómenos de autorregulación, que conducen al mantenimiento de la constancia en la composición y propiedades del medio interno de un organismo.

2. f. Autorregulación de la constancia de las propiedades de otros sistemas influidos por agentes exteriores.




Después de una gran decepción es necesaria una gran alegría.

jueves, 17 de septiembre de 2009

98

La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

.


Yo siempre quise trabajar en el cine. Cuando era pequeña pensaba que algún día sería una gran estrella. O por lo menos guapa. Guapa y rica, como las mujeres de la tele. Si, tenía muchos sueños y podría decirse que era una romántica, porque estaba convencida de que algún día se harían realidad. Me pasaba horas con mis fantasías. Poco a poco aprendí a dejar de contárselas a la gente, decían que era una ingenua, pero entonces creía en ellas con todo mi corazón, y cuando estaba deprimida me refugiaba en mi mente, en mi otra vida, donde era otra persona. Me hacía feliz pensar que la gente todavía no sabía quién iba a ser yo, pero que algún día les sorprendería a todos. Me habían dicho que a Marilyn Monroe la habían descubierto en una cafetería, yo estaba segura de que a mi también me pasaría, así que empecé a salir desde muy joven y en secreto buscaba quién iba a ser mi descubridor. ¿Sería ese hombre? ¿O quizá éste? Nunca se sabe. Pero aunque no llegara a llevarme al estrellato como a Marilyn al menos vería en mi algo que valiera la pena, lo que podría llegar a ser o por lo menos me encontraría guapa, como un diamante en bruto, me llevaría lejos, a mi nueva vida y a mi nuevo mundo donde todo sería diferente. Si, viví así durante mucho tiempo, en mi cabeza, soñando, era bonito, hasta que un día se acabó.

martes, 21 de julio de 2009

.


Nos aferramos a las personas que nos rodean sin darnos cuenta de que no son más que otra parte del mobiliario que conforma la vida. Incluso menos que eso. Puedes conocer un objeto, saber todo de él, pero nunca pasa así con una persona. Aunque lleves toda la vida con ella, aunque intentes mirar qué tiene dentro, aunque hables y hables intentando conocer lo que piensa, nunca llegarás a conocerla. Los objetos siempre están ahí, siempre son lo que ves, pero las personas cambian, y decepcionan, y se vacían y vuelven a llenarse sin que nos demos cuenta. Son cambios tan pequeños que no los percibimos de forma consciente, pero con el tiempo se notan. Y aún así, sabiendo todo esto, nos sujetamos a la gente que nos rodea como si de verdad sirvieran para sacarnos de la rutina y los problemas.

lunes, 13 de julio de 2009

.


Y sigo presa pero ahora el viento corre alrededor.

jueves, 18 de junio de 2009

.






permite
que
te
invite
a
la
despedida

domingo, 7 de junio de 2009




Miró hacia arriba y sintió el vacío, la crueldad de saber que nunca tocaría el cielo, que siempre estaría abajo, saltando hacia la nada.

viernes, 5 de junio de 2009

...



Los odio. Los instrumentos fríos, los cables en los cuerpos, las salas de espera llenas de gente que se queja y llora, que se desespera. Y lo más extraño es que todo el mundo sabe quién ha entrado, pero no quién saldrá. Prefiero terminar en un descampado que en un sitio como éste.

domingo, 24 de mayo de 2009

The now smash of style



domingo, 17 de mayo de 2009

.

Bajad el dedo porque el donut no caerá, como esa breva.

sábado, 2 de mayo de 2009

1 de mayo





Me horroriza quedarme sola. Sí, ya sabes, sola para siempre. No ese tipo de soledad que aparece cuando necesitas tiempo para ti, para pensar o para recrearte en pequeñas cosas, sino la soledad que se siente cuando sabes que no habrá nadie con quien puedas contar o que vaya a echarte de menos cuando te vayas.

lunes, 13 de abril de 2009

crisistunidad

Estoy segura de que las crisis existenciales, con motivo o sin él, son tan necesarias para las personas como respirar. Yo voy por la tercera.

domingo, 29 de marzo de 2009

una historia en blanco


no hay principio ni final
sólo lo que quieras ir contando

sábado, 21 de marzo de 2009

PAZ.


Y me voy de movida
a comerme la vida
con mis propios dedos.
Me encaramo a mi cielo
y alegremente construyo mis nubes
y acuden, sin orden
historias que guardan valles y cumbres
.




lunes, 9 de marzo de 2009

tocar con las manos el aire


Cada pensamiento se va desintegrando, se hace más pequeño, se pierde en el espacio. Ahora que soy viejo sé que un día fuí humano, sé que he perdido el tiempo, sé que te tuve en mis brazos.
Y un día volveré a nacer, y un día volveré a nacer de nuevo y con el otoño moriré.

jueves, 5 de marzo de 2009

blue


- Mira, mira qué bonitas están las nubes.


viernes, 27 de febrero de 2009



Amo los viernes. Son el mejor día de la semana, sin duda. Porque en el fondo me gusta levantarme a las cinco de la mañana a estudiar arte y a comer manzanas. Y me gusta llegar pronto a clase un día a la semana para estresarme y estresar a los demás. Y me gusta saber que me quedan seis horas de quejas continuadas pero que terminarán en una tarde libre, vacía, tranquila para hacer lo que quiera, sabiendo que al día siguiente no tengo ninguna responsabilidad. Y me gusta porque es el día de ver películas, y de cenar con C, y de tantas cosas buenas.

Necesito una semana llena de viernes.

martes, 24 de febrero de 2009

morir o matar



Y después se hizo el silencio, y el silencio fue a parar a una especie de pesada y repartida soledad. Y la soledad dio paso a un terror que hacia el final nos mostró un mundo del que ninguno quisimos hablar. Y así eran nuestras noches, y así era nuestro amor. Comenzaba en el silencio , continuaba en el terror, y otra vez de allí al silencio. Dime para qué hablar de lo que pudo haber sido y de lo que jamás será. Tratando de adivinar qué fue eso que hicimos tan mal, si en fin, se trata de morir o de matar.

jueves, 19 de febrero de 2009

la carrera




No paraba de perseguirme, de adelantarme, de ser incontrolable, de no dejarse manejar. Y pensé que, aunque no conocer la ley no te exime de ella, podía hacer una excepción con esto. Tal vez la casualidad, el rumbo incierto o el cambio de dirección del mundo podía hacer que ganara la carrera. Entonces tracé el plan, y lo perfilé tan detalladamente que vivía dentro de él, así que cuidadosamente lo llevé a cabo. Aislé mi casa del tiempo, bajando las persianas, mutilando los relojes despojándolos de sus manillas, quemando los calendarios que señalaban inexorablemente lo que vendría después. Y después lo comprendí; tenía el control de mi vida y tracé mi propio tiempo. Había empezado a ser feliz.

domingo, 15 de febrero de 2009

exit music


Wake from your sleep,
the drying of your tears,
Today we escape, we escape.

martes, 10 de febrero de 2009

the end...



... has no end


Me he quejado mucho de este sitio, de la gente, de la localización, de la falta de precipitaciones en forma de nieve, de que hace mucho sol y de que no puedo hacer nada, de que me aburro, de que hay personas en forma de portugueses, de que esto y de que lo otro. Y me fastidia saber que después de todo lo que me he quejado, - y de lo poco que he disfrutado a veces - me va a dejar el mismo sabor de boca que si me hubiera gustado desde el principio. Y es que en el fondo, lo echaré de menos (a vosotros, claro).

lunes, 9 de febrero de 2009

lo que queda por ver





Hay gente que nació para hacer y ser arte.

lunes, 26 de enero de 2009

mucho de nada


Dame una canción por cada mal trago de todos los que junto a mí has tenido que pasar y creo que podré darte un concierto tan largo que no vuelva a hacerte daño jamás.

viernes, 23 de enero de 2009

more than this


¿Me guardas un secreto? Estoy organizando una fuga de presos, y busco un cómplice.
Primero hay que salir de este bar, luego del hotel, luego de la ciudad y luego del país. ¿Estás conmigo?

jueves, 22 de enero de 2009

all is full of love



You'll be given love
You'll be taken care of
You'll be given love
You have to trust it

Maybe not from the sources
You have poured yours
Maybe not from the directions
You are staring at

Twist your head around
It's all around you
All is full of love
All around you

All is full of love
You just aint receiving
All is full of love
Your phone is off the hook
All is full of love
Your doors are all shut
All is full of love

miércoles, 21 de enero de 2009

soldeinvierno


Adoro el sol de invierno, las tardes tranquilas, el té, el pelo azul y el color verde, tener las manos frías, pegar la nariz contra el cristal al mirar por la ventana, aprender, mejorar, hacer fotos a cosas pequeñas, crear y destruir, entender. Me gusta pensar en alto y abrazar cosas suaves, pasear y saltar en los charcos. Y me gusta pensar que estas cosas siempre estarán conmigo.

martes, 20 de enero de 2009

sólo eso


Uno quería hacer las cosas siempre bien. El otro, en cambio, quería romperlo todo. El tres pensaba que nada importaba, y el cuarto siempre quería dormir. El quinto siempre proponía que corrierar adonde fuera, lejos, lejos. Y el sexto sólo pensaba en follar. Y al siete sólo le importaban las canciones. Al ocho sólo lo que puedieran decir.

lunes, 19 de enero de 2009

Traum reise



Pues sí, para mí la fotografía de moda es un arte, y quien diga que no expresa, es que no tiene ni idea.

domingo, 18 de enero de 2009


Todo aquí es ironía. Palabras hermosas, realidad prosaica y miserable. Los ciegos serían felices en este país, que para la lengua es paraíso y para los ojos infierno.

sábado, 17 de enero de 2009



A mí también me gustaría tener ideas brillantes.